La Historia de Fifa del 94 al 2010

  
 

 

¡''''
 
FIFA una saga para todas las consolas
Sega Mega Drive/Genesis, Master System, Mega CD, Game Gear, SNES, DOS, Amiga, 3DO, Game Boy (1993) y PCCD-ROM (1995) ,Dreamcast,playstation 1,2 y 3 xbox y xbox360 etc… para todas las consolas  
 
 
FIFA 94 “El primer fifa de la historia”
Corría 1993 cuando Electronic Arts sorprendió al mundo por primera vez. En aquel año, los dueños de una de las franquicias más populares en el mundo de los videojuegos lanzaron la primera versión del FIFA. Su nombre, FIFA 94 o FIFA International Soccer.
Este título vio la luz por primera vez para el Sega Genesis, que en aquel entonces dominaba el mercado junto al Súper Nintendo. El juego posee un complejo gameplay, a pesar de que los controles de la consola contaban con pocos botones. La curva de aprendizaje en el FIFA 94 es bastante buena también.
La franquicia siempre ha sacado altas notas en lo que concierne al apartado gráfico, y la primera entrega de FIFA no fue la excepción. Las animaciones tácticas, formaciones y el sistema de repeticiones instantaneas eran muy avanzadas para su época y llegaron para cambiarla forma en la que eran vistos los videojuegos de futbol. Otra característica sobresaliente fue el hecho que el juego estuviera disponible en varios idiomas, incluido el español.

FIFA 95

 

Copia identica a la version anterior del titulo, la una mejora reseñable es la inclusión de clubes.

Imagen

FIFA 96

Uno de mis Fifa favoritos, tuvo muchisimas mejoras con respecto al anterior como los nombre reales en la saga, inclusion de comentarios (John Motson) y graficamente muy muy bueno en la version PC.

Imagen

FIFA 97

 

Primer Fifa compatible con Windows y para mucha gente una decepción despues del fabuloso Fifa 96, movimientos roboticos, control mejorable…

Imagen

FIFA 98

 

Uno de los mejores FIFA y elogiado por muchos. Multitud de movimientos nuevos y regates, graficamente mejoro muchisimo y era una delicia, miles de opciones como el modo Rumbo al Mundial, se incorporo un editor en esta edicion.

Imagen Imagen

FIFA 99

 

Imagen

Anpliacion de Fifa 98 con nueva IA y rutinas de ataque lo que lo hacia mucho mas rapido que se predecesor y fue duramente criticado algunas partes del sector, este juego incluida nuevas opciones como la Superliga Europea y el Gol de oro.

Imagen 

FIFA 2000

 

Imagen

Uno de los capitulos mas criticados, poca evolución graficamente y con cierto aspecto a marionetas, ibamos perdiendo calidad desde el genial Fifa 98.

Imagen 

FIFA 2001

 Imagen

Este juego graficamente fue sensacional tanto en PC como en PS2. La jugabilidad cambio radicalmente cosa que no gusto mucho a los jugones acostumbrados a anteriores entregas, incorporaba por primera vez equipaciones oficiales.

Imagen 

FIFA 2002 

Despues de algunas criticas en Fifa 2001, EA implemento muchos cambios a nivel jugable, nuevo sistema de pases y tiros, cambios graficos, nueva IA de los porteros completamente redefinida.

Imagen Imagen

FIFA 2003

 

Este y personalmente fue un GRAN Fifa, sistema de juego totalmente renovado que lo hacia mas realista y divertido.

Imagen Imagen

FIFA 2004

 

La jugabilidad de nuevo cambio y fue bastante peor que en la edicion de 2003 a mi gusto, era todo mucho mas robotico, Se incorporó el Off the ball, que te permitía mover a jugadores que no controlaran el balón para utilizarlos.

Imagen

FIFA 2005

 

Otro gran capitulo de la saga para mi, que incorporaba el “first touch” y jugablemente tenia muchas posibilidades y aunque no era nada facil, por eso fue criticado duramente en algunos medios.

Imagen

FIFA 2006

 

Mejora sensiblemente el anterior con ciertos toques de simulacion, aunque seguia siendo claramente enfocado al juego facil y arcade, el modo manager fue una delicia que incorporaba muchisimas posibilidades, un gran juego.

Imagen

FIFA 06 Rumbo al mundial

Xbox 360 recibe en exclusiva esta edición especial de FIFA 06 que se centra en el camino al próximo mundial de Alemania. A nivel visual el resultado es extraordinario en muchos detalles, aunque parece que EA se ha olvidado de trabajar la parte más importante de un juego de fútbol; la jugabilidad.

FIFA 07

Fifa 07 fue la revolucion de los “nuevos Fifa” por decirlo de alguna manera, un nuevo equipo de programacion para la version NEXT GEN, fue un “quiero pero estoy verde”, tenia cosas muy buenas y era muchisimo mas simulador de antes pero fallaba descaramente las animaciones por poner un ejemplo. Fue el primer FIFA de la actual generacion.

Imagen Imagen

FIFA 08 

Aqui fue donde FIFA empezo a gustar y mucho, el juego con mas simulacion que he visto nunca, graficos de infarto, miles de opciones, jugablemente increible… Pero tenia cosas por mejorar como la respuesta de los jugadores a tus ordenes desde el pad.

Imagen

FIFA 09

 Sorprendio a todo el mundo, hasta los mas fieles seguidores de los buenos PES como un servidor, un juego que mezcla el buen control, simulacion, diversion. Una mezcla de muchas cosas y el resultado fue buenisimo tanto graficamente, como el jugabilidad, en opciones con modos como UT, en sonido tiene un gran nivel aunque creo que deberian ya cambiar a los comentaristas, son muchos años ya, en definitiva un juego de 9,5 que este año se puede convertir de 10, como su propio nombre indica.

 

Y el ultimo de todos el FIFA 10

fifa-10-portada-g

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s