Guia de Logros Bioshock 2

Imagen
Ranura comprada 5Imagen
Compra una ranura de tónico o plásmido en un Jardín de las recolectoras.

En cuanto tengamos ADAM podremos comprar mejoras genéticas en los Jardines de Recolectoras, entre ellas ranuras para albergar más plásmidos y tónicos. Este logro lo obtendremos al comprar la primera ranura.

Imagen
Máximo de ranuras de plásmidos 10Imagen
Alcanza el número máximo de ranuras de plásmidos.

Tendremos que ir comprando ranuras para plásmidos en los Jardines de Recolectoras a medida que ganemos ADAM.
OJO, la última ranura no podremos comprarla sino que nos la darán al progresar en la historia.

Imagen
Arma mejorada 10Imagen
Mejora un arma en un terminal ‘Poder para el pueblo’.

Los terminales “Power to the People” nos permiten hacer una única mejora de cada vez. En cuanto hagamos la primera mejora de un arma obtendremos este logro.

Imagen
Arma completamente mejorada 10Imagen
Instala la tercera y última mejora de cualquiera de tus armas.

Cada arma del juego tiene un total de 3 mejoras. En cuanto instalemos las tres mejoras de un arma cualquiera, obtendremos este logro.

Imagen
Todas las mejoras de armas 20Imagen
Consigue todas las mejoras de armas ‘Poder para el pueblo’ del juego.

Tendremos que encontrar las 14 terminales de “Power to the People” para poder mejorar completamente las 7 armas del juego.
Localización:

Atracciones Ryan
  • Cuando vas a por la entrada a las atracciones, puedes verla a través de la ventana donde está la ametralladora.
  • Después de la última atracción donde sale una familia, atraviesa la puerta y está justo de frente
Pauper’s Drop
  • En el edificio Hamilton, en el segundo piso, bajando desde el terminal de munición “El Ammo Bandito”
  • En la parte de atrás de Skid Row, en el club Limbo, tras el escenario en una de las habitaciones laterales
  • Tras entrar a la zona del hotel, cerca del tubo de ventilación azulado
Avenida de la Sirena
  • En Mermaid Lounge
  • Justo antes de entrar en la estación de bombeo 5
Parque Dionysus
  • Detrás de una puerta con combinación (1080)
  • De camino hacia el tren
Fontaine Futuristics
  • Dentro de la habitación de seguridad cuya puerta debes conseguir abrir
  • En la sala que tienes que encender las luces, en la parte de abajo. Tienes que piratear la puerta a través de la ventana rota
Persephone
  • A tu izquierda, imposible perdérsela
Interior de Persephone
  • Cuando puedes llegar a Sinclair, mira atrás en la habitación
  • En el bloque B, en la habitación que tiene una torreta

Imagen
Pirata prolífico 20Imagen
Consigue piratear al menos una máquina de cada tipo.

Tendremos que piratear al menos una máquina de cada uno de estos tipos:

  • Terminales de venta “Circle of Values”
  • Terminales de venta “El Ammo Bandito”
  • Terminales de salud
  • Puertas de seguridad
  • Cajas fuertes
  • Robots de seguridad
  • Cámaras de seguridad
  • Torretas de seguridad

Imagen
Maestro pirata 20Imagen
Piratea 30 máquinas a distancia con la herramienta de pirateo.

Lo obtendremos al piratear a distancia 30 máquinas con la herramienta de pirateo (no cuentan los pirateos “a mano”).

Imagen
Primera investigación 5Imagen
Investiga a un splicer con la cámara de investigación.

Tras obtener la cámara, debemos comenzar a grabar a un splicer y matarlo para completar la primera investigación.

Imagen
Una categoría de investigación 20Imagen
Investiga al máximo una categoría de investigación.

Hemos de llegar al último nivel de investigación de un splicer en concreto, da igual cual. Para obtener más puntos de investigación y así alcanzar antes el último nivel, debemos acabar con nuestros enemigos de diversas formas, utilizando diferentes plásmidos y armas. También podemos obtener tónicos que aumentan la cantidad y velocidad de nuestra investigación.

Imagen
Maestro de investigación 20Imagen
Investiga al máximo los 9 sujetos de investigación.

Hemos de llegar al último nivel de investigación en cada uno de los splicers. Para obtener más puntos de investigación y así alcanzar antes el último nivel, debemos acabar con nuestros enemigos de diversas formas, utilizando diferentes plásmidos y armas. También podemos obtener tónicos que aumentan la cantidad y velocidad de nuestra investigación.

Los sujetos a investigar son los siguientes:

Big Daddys / Big Sister
  • Big Daddy Serie Alfa
  • Big Daddys normales (Bouncer / Rosie)
  • Big Sister
Splicers
  • Splicer Matón
  • Splicer Bruto
  • Splicer Escupeplomo
  • Splicer Houdini
  • Splicer Araña
Seguridad
  • Cámaras / Robots / Torretas

Imagen
Gran Big Daddy 25Imagen
Vence a 3 Big Daddies sin morir en la pelea.

Aunque mueras puedes cargar partida y te saltará el logro. Lo que debes procurar es no revivir en la vita-camara y luego seguir jugando.
No es muy dificil, yo recomiendo descarga eléctrica y perforadora. Si te quedas sin combustible, mejor la ametralladora con munición perforante.
Deben ser 3 consecutivos.

Imagen
Maestro recolector 30Imagen
Recolecta 600 ADAM con Little Sisters.

Para este logro sólo contará el ADAM que recojan las Little Sister de cada cadáver, no el que obtengamos al cosechar a las Little Sister o por otra vía. Cada una de las Little Sister que recogemos puede recolectar ADAM de un máximo de 2 cadáveres, obteniendo 30 ADAM de cada uno, por lo que necesitaremos un total de 10 Little Sister para obtener este logro.
Es acumulable, es decir, podremos gastar el ADAM que obtengamos y conseguiremos el logro igualmente.

Imagen
Plásmido completamente mejorado 10Imagen
Mejora uno de tus plásmidos hasta la versión de nivel 3 en un Jardín de las recolectoras.

Todos los plásmidos tienen versiones avanzadas hasta nivel 3, por ejemplo Ráfaga Invernal / Ráfaga Invernal 2 / Ráfaga Invernal 3.
A medida que avancemos y consigamos ADAM podremos comprar las versiones más avanzadas de cada uno de ellos. En cuanto compremos el nivel 3 de algún plásmido obtendremos el logro.

Imagen
Todos los plásmidos 20Imagen
Consigue o compra los 11 tipos básicos de plásmidos.

Necesitamos comprar al menos el nivel más básico (no es necesario el 2 o el 3) de cada uno de los plásmidos. Estos los encontramos a lo largo del juego, nos los dan o bien los compramos. Es dificil saltarse un plásmido pero en cualquier caso si eso sucede podremos comprarlos más adelante.

Estos son los plásmidos, cómo obtenerlos y el primer lugar donde podremos obtenerlos:

  • Ciclón Trampa (Compra, Pauper’s Drop)
  • ElectroRayo (Regalo, Complejo de lujo Adonis)
  • Espía (Compra, Avenida de la Sirena)
  • Diana de Seguridad (Regalo, Avenida de la Sirena)
  • Hipnotizar (Regalo, Pauper’s Drop)
  • ¡Incineración! (Compra, Atracciones Ryan)
  • Nube de insectos (Compra, Avenida de la Sirena)
  • Ráfaga Invernal (Compra, Pauper’s Drop)
  • Señuelo (Compra, Pauper’s Drop)
  • Telequinesis (Regalo, Expreso Atlántico)
  • Invocar a Eleanor (Regalo, Persephone)

Imagen
Maestro trampero 15Imagen
Mata a 30 enemigos usando solamente trampas.

Hay dos armas con munición trampa: la remachadora y el arpón. Si usamos estas municiones especiales que quedan adheridas a suelo y paredes para matar a 30 enemigos obtendremos el logro.

Imagen
Maestro protector 15Imagen
Supera una recolección sin que nadie llegue a la Little Sister.

Tendremos que conseguir que una Little Sister complete una recolección de ADAM de un cadáver sin ser dañada una sola vez. Para ello tendremos que aprovecharnos de todo tipo de torretas, mini-torretas y otras armas estáticas que puedan ayudarnos a acabar con las hordas de splicers. Rodear a la Little Sister con trampas es otra buena técnica a emplear. Los plásmidos más útiles son Hipnotizar, para que los enemigos se maten entre ellos, y Ráfaga Invernal, para inmovilizarlos en caso de que se acerquen demasiado a la Little Sister.

Imagen
Derrochador 15Imagen
Gasta 2.000 dólares en máquinas expendedoras.

Un logro que nos saltará con el tiempo a medida que avancemos en el juego. Tendremos que gastar un total de 2000 dólares (son acumulables) en munición y otros recursos comprados en las máquinas expendedoras: El Ammo Bandito (munición) y Circle of Values (artículos varios).

Imagen
Todas las Little Sister listas 50Imagen
Cosecha o salva a todas las Little Sisters del juego.

Cuando devolvemos una Little Sister al tubo de ventilación, tenemos la posibilidad de Salvarlas (dejarlas vivir) o Cosecharlas (matarlas para extraerles todo el ADAM). Una vez tomemos una decisión (Salvar o Cosechar) debemos mantenerla durante todo el juego con TODAS y cada una de las Little Sister para obtener el logro. Hay que tener en cuenta que si las cosechamos no podremos obtener el logro “Salvador”.

Imagen
Contra viento y marea 30Imagen
Termina el juego en el mayor nivel de dificultad.

Tendremos que pasarnos TODO el juego en nivel difícil. No vale poner la dificultad en difícil al final. Tampoco podremos cambiarla en algún momento del juego o no obtendremos el logro. El juego no es especialmente difícil, además podremos tener activadas las Vita-Cámaras. Hay que acostumbrarse a curarse a menudo, cubrirse y no ir a lo loco en los enfrentamientos, y no tendremos problema.

Imagen
Los tienes cuadrados 25Imagen
Acaba el juego sin usar las Vita-Cámaras.

Las Vita-Cámaras son las cámaras donde nos envían si nos matan durante el juego. Para obtener este logro antes de nada debemos desactivar las Vita-Cámaras en las opciones, para evitar que nos envíen a ellas. De este modo, tendremos que acostumbrarnos a guardar la partida a menudo, para no tener que repetir grandes fases de juego de nuevo. Podemos hacerlo en una dificultad menor y evitar en la medida de lo posible el enfrentamiento.

Imagen
Historiador de Rapture 40Imagen
Encontrar todas las entradas de diario.

Hay un total de 128 entradas de diario (grabaciones), pero con conseguir 100 nos darán el logro.
Localización de las entradas de diario

Imagen
Selección antinatural 10Imagen
Abate a tu primer rival en una partida no privada.

Lo obtendremos al matar al primer rival en una partida multijugador no privada (un matchmaking normal).

Imagen
Bienvenido a Rapture 10Imagen
Termina tu primera partida no privada.

Lo obtendremos al terminar una partida multijugador no privada (un matchmaking normal).

Imagen
Asqueroso Frankenstein 10Imagen
Conviértete en Big Daddy por primera vez en una partida no privada.

Durante las partidas multijugador tendremos la posibilidad de convertirnos en Big Daddy si obtenemos el traje. Debemos conseguirlo en una partida multijugador no privada. Sólo hay un traje en cada partida, y aparece aleatoriamente por el mapa. Si algun jugador lo consigue, no podremos obtenerlo hasta que acabemos con él.

Imagen
‘Sr. Pompas, ¡no!’ 20Imagen
Abate a tu primer Big Daddy en una partida no privada.

Tendremos que matar a un jugador que se haya convertido en Big Daddy, en cualquier tipo de partida no privada.

Imagen
Madraza 20Imagen
Salva a tu primera Little Sister en una partida no privada.

En el modo multijugador “Captura a la Little Sister” tendremos que buscar a una de estas niñas y llevarla a un conducto para obtener puntos. Si conseguimos introducir a una en un conducto obtendremos el logro.

Imagen
Heroicidades de tres al cuarto 10Imagen
Termina tu primera prueba en una partida no privada.

Las pruebas son objetivos que nos propone el juego en modo multijugador como “matar X enemigos con X arma” o “usar X plásmido X veces” y que son acumulables entre partidas. Cuando completemos uno de estos objetivos obtendremos el logro.

Imagen
Parásito 10Imagen
Consigue el nivel 10.

Ver logro “Elige lo imposible”.

Imagen
Pequeña polilla 20Imagen
Consigue el nivel 20.

Ver logro “Elige lo imposible”.

Imagen
Arreglo de piel 20Imagen
Consigue el nivel 30.

Ver logro “Elige lo imposible”.

Imagen
Elige lo imposible 50Imagen
Consigue el nivel 40.

Cada una de las acciones que llevamos a cabo en modo multijugador nos aporta ADAM (matar enemigos o ayudar a compañeros a matarlos, capturar Little Sisters, piratear torretas, sacar fotos de enemigos, etc) y, a medida que consigamos ADAM, aumentaremos nuestro nivel.
Es recomendable probar cada uno de los modos de juego multijugador y ver en cuál de ellos somos más hábiles y por tanto obtenemos más puntos. En general los modos en los que tenemos que cumplir más objetivos que simplemente matar enemigos (Capturar a la Little Sister, Control territorial y Toma de ADAM en equipo) nos permitirán conseguir más ADAM.
Para llegar al nivel 40 necesitaremos 97000 ADAM. Guia de Rangos + ADAM requerido + Contenido

Imagen
Terreno de pruebas 20Imagen
Gana tu primera partida no privada.

Lo obtendremos al completar una partida multijugador no privada (un matchmaking normal), tanto si ganamos como si perdemos.

Imagen
Persona de mundo 10Imagen
Juega al menos una partida no privada en cada mapa multijugador.

Tendremos que jugar al menos una partida completa (no cuenta si se desconecta o se sale antes de tiempo) en cada uno de los 10 mapas multijugador del juego. Si jugamos en diversos modos de juego aumentará la posibilidad de variar más de mapa y por tanto conseguir antes el logro. Los mapas son:

  • Arcadia
  • Fort Frolic
  • Hephaestus
  • Mercado
  • Mercury Suites
  • Neptune’s Bounty
  • Pabellón Médico
  • Prometheus
  • Residencia de los pobres
  • Restaurante Kashmir

Imagen
Papá ha vuelto 10Imagen Secreto
Has conseguido volver a las ruinas de Rapture

Forma parte de la historia.

Imagen
Protector 20Imagen Secreto
Has defendido el tren de Tenenbaum del ataque splicer de Lamb

Forma parte de la historia.

Imagen
Irrompible 20Imagen Secreto
Te has defendido de la Big Sister sin morir.

Aunque mueras puedes cargar partida y te saltará el logro. Lo que debes procurar es no revivir en la vita-camara y luego seguir jugando.
No es muy dificil, yo recomiendo descarga eléctrica y perforadora. Si te quedas sin combustible, mejor la ametralladora con munición perforante.

Imagen
Llave de Grace 10Imagen Secreto
Has conseguido la llave de anulación de Grace.

Forma parte de la historia.

Imagen
Predicador vencido 20Imagen Secreto
Has vencido al predicador.

Forma parte de la historia.

Imagen
Olfato para las noticias 20Imagen Secreto
Has descubierto el secreto del parque Dionysus.

Forma parte de la historia.

Imagen
Llave de Gil 20Imagen Secreto
Has conseguido la llave de anulación de Gil Alexander.

Forma parte de la historia.

Imagen
Reunión 50Imagen Secreto
Te has reunido con tu Little Sister original.

Forma parte de la historia.

Imagen
Hacia la superficie 25Imagen Secreto
Te has dirigido a la superficie en el costado de la cápsula de huida de Sinclair.

Forma parte de la historia.

Imagen
Huida 100Imagen Secreto
Has escapado de Rapture.

Forma parte de la historia. Lo obtendrás al acabar el juego.

Imagen
Pirata a distancia 5Imagen Secreto
Has usado la herramienta de pirateo para piratear un objeto a distancia.

Para este logro necesitas la herramienta de pirateo. La conseguirás más o menos al principio del juego. Con ella puedes apuntar y disparar un dardo para que puedas piratear desde lejos una máquina o terminal. Sólo debes superar el mini-juego de pirateo para que el logro sea tuyo.

Imagen
Devolución de granada 5Imagen Secreto
Has matado a un splicer con su propia granada

Hay varios splicers que tiran granadas hacia la posición donde te encuentras. Con el plásmido Telequinesis cógela y rápidamente devuélvesela para que salte el logro.

Imagen
La solución de Sinclair 20Imagen Secreto
Has unido fuerzas con Sinclair en Atracciones Ryan

Forma parte de la historia.

Imagen
Vaya pirata estás hecho 15Imagen Secreto
Has matado a 50 enemigos usando solamente seguridad pirateada.

A lo largo del juego podremos piratear elementos de seguridad como robots, cámaras o torretas para que ataquen a nuestros enemigos en vez de a nosotros. Cuando estas máquinas acaben con 50 enemigos obtendremos el logro. Tendremos que piratear el máximo de máquinas posibles y atraer a nuestros enemigos hacia ellas para llegar a 50 muertes fácilmente. Piratear las máquinas deteniendo la aguja en la zona azul en vez de en la verde aumentará la resistencia y ataque de las máquinas.

Imagen
Little Sister adoptada 5Imagen Secreto
Has adoptado a una nueva Little Sister por primera vez

Cuando matemos al primer Big Daddy del juego podremos adoptar a la Little Sister que lo acompañaba. En ese momento obtendremos el logro.

Imagen
Salvador 25Imagen Secreto
Has salvado a todas las Little Sister y perdonado a Grace, Stanley y Gil.

Cuando devolvemos a una Little Sister al conducto de ventilación tenemos la posibilidad de salvarlas o cosecharlas. Debemos recoger y salvar a TODAS las Little Sister del juego para obtener el logro. Además durante la historia se nos presentará la posibilidad de matar o dejar vivir a tres personajes (Grace Holloway, Stanley Poole y Gil Alexander) a los cuales debemos dejar vivos.

Imagen
Ironía 5Imagen Secreto
Has presentado tus respetos al fundador de Rapture.

Cuando estemos en las Atracciones Ryan, nada más entrar a la izquierda hay una estatua de Ryan sentada en la mesa. A la izquierda, en la esquina más cercana hay un palo de golf, simplemente tenemos que usar el plásmido Telequinesis para coger el palo y lanzárselo a la estatua de Ryan a la cabeza. En este vídeo queda claro:

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Guias de Logros, Guias de logros xbox 360

Una respuesta a “Guia de Logros Bioshock 2

  1. DEGENERATAKER

    GRACIAS POR LA AYUDA YA TENGO LA MAYORIA DE LOS LOGROS SOLO ME FALTAN 5 MUCHAS GRACIAS