Nintendo anuncia Wii U

Ni Beem, ni Wii 2, ni Nintendo Nintendo ni de na de na jajjaja

La gran N acaba de presentar su nueva plataforma y lleva por nombre Wii U. Lo que en principio pensábamos que era un accesorio para Wii ha resultado ser el mando de una nueva consola de sobremesa que no han mostrado con mucho detalle.

Saldrá en 2012 y su potencia será similar a la de Xbox 360 o PS3, a juzgar por la cantidad de títulos anunciados que también veremos en esas plataformas: todo el catálogo de EA, Battlefield 3 incluído, Darksiders II, Batman: Arkham City, Tekken, DiRT, Aliens: Colonial Marines; Ninja Gaiden 3…

A juzgar por lo visto en una demo técnica, Wii U puede llegar a más, pero seguramente le tocará a Nintendo lograrlo. Ya ha dejado ver un nuevo The Legend of Zelda, de aspecto similar a Twilight Princess pero con gráficos muy superiores.

La nueva consola será compatible con el Wiimote y la Wii Balance Board, y seguirá apostando por los Mii en minijuegos que mezclarán las distintas formas de jugar: uno estará con el mando con pantalla de Wii U disparando a otros dos jugadores que esquivarán los proyectiles con el Wiimote.

FUENTE:ANAITGAMES (COPIADO Y PEGADO)

Actualización:

Wii U no es solo un mando, imagen de la consola y primeras especificaciones: CPU IBM Power multi-core, discos ópticos de alta densidad, salidas de vídeo de alta definición con soporte 1080p, sonido multicanal (hasta 6 canales PCM), memoria flash interna y opción de tarjetas SD y discos USB externos

La consola tendrá salidas AV, S-Video y HDMI a 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p amén de seis canales de sonido. El formato para los juegos físicos serán discos ópticos 12 centímetros, de los de toda la vida, aunque ojito porque no será ni DVD, ni Blu-ray sino un formato propietario de alta densidad. Se confirma la retrocompatibilidad con juegos de Wii, aunque no han dicho ni pío sobre GameCube

La tablet-mandico corre sobre una CPU con arquitectura IBM Power multinúcleo e incluye giroscopio, acelerómetro, vibración, micrófono, altavoces y un sensor en el que estará integrada la cámara frontal. La pantalla es de 6,2 pulgadas se orientará según giremos el aparato. Los botones guardan la misma estructura que el Classic Controller de Wii: dos analógicos, dos bumpers, dos gatillos, cuatro botones, cruceta direccional y los típicos de start, home, y tal. Por lo visto la maquinita nos permitirá navegar por la red y hacer streaming de contenido (imágenes, y vídeo) al televisor.

Demo técnica de WII U

Así se presentó en el E3

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s